domingo, 4 de septiembre de 2011

Angeles o Devas






La palabra "deva" deriva del sánscrito y significa "aquel que brilla"; es el ángel del cristianismo, un ser celestial del cuerpo resplandeciente. Ambas palabras significan lo mismo y se refieren a esas entidades constructoras de Universo.

Los ángeles son seres invisibles que pueblan el espacio infinito. En términos científicos se conocen como energías o fuerzas. Son las energías del espacio, capaces de transmutarse en estructuras cada vez más densas o más físicas hasta convertirse en las formas materiales, los vehículos de manifestación de todas las formas de vida a través de un proceso que se conoce como la substanciación o densificación del éter.

Toda material viviente es una entidad dévica. Los devas son la sustancia misma; por tanto, todas las formas son construidas por ellos, con la material de sus propios cuerpos: desde la pequeña forma de un átomo hasta el mismo universo manifestado.

La ciencia recientemente confirmo lo que los esoteristas han sostenido durante largo tiempo: que el espacio en que vivimos y nos movemos no esta vacío sino que esta constituido por energías en movimiento. Son esas entidades dévicas conocidas como los “Moradores del Espacio” que constituyen el complejo de energías que vivifica todo el cosmos.

Los cuerpos físico, emocional y mental del hombre están constituido por concentraciones de fuerzas elementales o devas constructores, quienes realizan una ordenada selección de energías físicas, emocionales y mentales para construir los cuerpos respectivos, que se mantienen en expresión coherente gracias a una energía mas fuerte conocida como el Elemental Constructor.. Este elemental constructor sujeta todas esas vidas dévicas mediante un proceso de afinidad química, que mantiene en funcionamiento los cuerpos físico, emocional y mental.





Bendiciones celestial,




Sylvia