martes, 24 de abril de 2012

La sabiduría del Arcángel Jofiel




Arcángel Jofiel su nombre significa la “Belleza de Dios” Dios es mi belleza, el que manifiesta la belleza de Dios. La hermosura de Dios. Dirige el segundo rayo dorado de amor y sabiduría, también se le conoce a este rayo como el de la segunda persona de la Santísima Trinidad, el Rayo de Jesús, el Cristo, el hijo.


Sus virtudes y cualidades son: la iluminación, sabiduría, conocimiento de la verdad absoluta, inspiración, comprensión e inteligencia. Es el ángel de la filosofía, cábala, de las lenguas, de la lógica, la paz, de la inmortalidad, resurrección, literatura, inmortalidad, despertar del Jardín del Edén, de la belleza, del árbol de la vida, del cuerpo causal y del chakra de la coronilla.


Fue Jofiel quien expulsó a Adán y Eva después que comieron del fruto del árbol de la sabiduría y adquirieron el conocimiento del bien y del mal; por esto se le representa junto al árbol de la vida y con una espada llameante en la mano. Otras veces aparece con el candelabro de 7 brazos en una mano y con un pergamino o el libro de la sabiduría en la otra.


El árbol de la vida es un esquema de nuestra conciencia y con la activación de todas las esferas de luz podemos elevar nuestras aspiraciones, expandir nuestro estado de conciencia, alcanzar el sendero de la iluminación, de la verdadera inteligencia, el conocimiento divino del mundo celestial y el conocimiento de Dios. Representa la luz que es el conocimiento siendo su antagonista, la ignorancia que es la oscuridad y las tinieblas que tenemos que vencer. Simboliza la inteligencia divina del cuerpo causal. Cuando el hombre ya es divino, es porque es consciente de su divinidad, actuando de acuerdo a su espíritu y su vida evoluciona alcanzando el cielo en la Tierra.

Aromas: enebro, vainilla, ámbar, lavanda, limón. Piedras: ámbar, coral, cuarzo ahumado. Topacio, diamante, peridot, granate, y zafiro azul. Planeta: Saturno, Júpiter Día: lunes por su llama dorada. Regente de Querubines y Tronos. Elemento: Tierra, Dirección: arriba.

La sabiduría se manifiesta como cualidad, la cualidad de sus relaciones, aquello que va a determinar la actividad resultante de la relación de dos o más seres. Cuando la cualidad de la relación se caracteriza por el Amor Divino, hay un entendimiento perfecto, y donde hay un entendimiento perfecto, hay una perfecta aplicación del conocimiento. La Sabiduría es la habilidad de poner el conocimiento concreto en actividad inteligente, es saber cómo aplicar aquello que se sabe para lograr el mayor bien posible para todos los involucrados.

El ser humano está en correcta relación con Su Dios, El Plan, sus hermanos y consigo mismo. Por lo tanto su actividad es de servicio al Plan.



*Oración de Elizabeth Clare Prophet.

Arcángel Jofiel, Arcángel Jofiel, Arcángel Jofiel
¡Oh! llama de luz brillante y dorada,
¡Oh! llama tan maravillosa de contemplar,
Yo Soy el que brilla en toda célula del cerebro,
Yo Soy el que todo lo adivina en la luz de la sabiduría.
Fuente de iluminación que fluye incesantemente,
Yo Soy, Yo Soy, Yo Soy, la iluminación, la sabiduría,
Yo Soy, Yo Soy, Yo Soy la Belleza de Dios.
Gracias al arcángel Jofiel.


*Dios mío, permíteme ir esta noche a tu escuela de amor, de sabiduría y de verdad, a fin de que pueda aprender a servir mejor Tu causa, para que tu Reino brille sobre la Tierra.

*Invocación de la Unificación

Me unifico con la Mente Divina, me unifico con el Amor Divino me unifico con la Sabiduría Divina, porque de su amor y sabiduría se desprende la justicia perfecta.

La voluntad divina porque es la manifestación de Amor y Sabiduría de mi Creador. Pido a la Mente Divina que ilumine mi mente humana para amar a mis semejantes para tratar a mis semejantes como quiero que ellos me traten a mí, pido al Amor divino Luz y Amor para todos mis hermanos, los hombres de la Tierra y el Cosmos Infinito. Amén.

Reflexión de La Sabiduría:

El hombre logra la sabiduría, cuando aprende a reconocer su propia ignorancia; Despierta cuando se da cuenta que esta dormido, Encuentra el camino cuando aprende a vivir sin caminos, Se hace fuerte al descubrir sus debilidades. Realiza lo grande, dedicándose a lo pequeño, Encuentra al Ser cuando deja de ser.

El Sabio es el que ha comprendido, no el que ha acumulado. El sabio posee la fe y está libre de creencias. El sabio sabe sin pensar, hace sin hacer, Dice sin hablar. Esta ausente a lo cálido y a lo frio, Encuentra el punto medio de todas las cosas, Mantiene la calma ante las estaciones de la vida. Todo lo recibe, porque todo lo da.

Referencia: Lucy Aspra y FDNP

Bendiciones de luz angelical,
Sylvia

martes, 3 de abril de 2012

La casa de los Angeles




La casa de los Ángeles- un lugar celestial para visitar. Desde Mexico se encuentra Lucy Aspra realizando una hermosa misión.

Ese techo pintado con los rayos del sol es un sueño hecho realidad, El cielo y la tierra se unen.
Este es nuestro paraíso.

Bendiciones de luz,
Sylvia