martes, 28 de mayo de 2013

Elementales del fuego





La salamandras son la base de todas las expresiones de fuego de la naturaleza; son la vidas ígneas que se ven saltando en las llamas de una hoguera, de un incendio o de un volcán.

Se hallan en todas partes; no solos en los fuegos físicos, sino también en las esencias emocionales del ser humano.

La fuerza que provoca el nacimiento de las semillas y el crecimiento de las plantas es producto de la actividad de ciertos espíritus de fuego que se unen al fuego del centro del planeta, que ascienden a la superficie en ondas concéntricas y vitalizan a su paso las capas geológicas y a todas las criaturas dévicas de la tierra. Esta actividad conjunta impulsa el desarrollo de toda la vida vegetal en el planeta y se une a la actividad de las hadas y ondinas para producir la savia que nutre a dicho reino, lo que nos da una idea de cómo trabajan estos elementales o espíritus de la tierra en el manteniendo de la vida en el planeta.

EL FUEGO: Elemento más misterioso. Contrario a la ley de ley materia, no disminuye cuando se da.

Fuego – puerta que permite la entrada al más allá porque representa el límite entre el mundo físico y etérico. Por eso es más fácil por medio del fuego entrar en comunicación con el mundo divino.

Costumbre de Iniciados de encender una Llama para que ésta los introduzca a las regiones sutiles y hacer que su pensamiento y su voz sean escuchados.

REPASO. Todo está vivo a tu alrededor. Saluda en las mañanas a la naturaleza viviente. A los ángeles de los 5 elementos y a los elementales: gnomos, ondinas, silfos y salamandras.

Los elementales del fuego trabajan bajo la dirección de un poderoso ángel llamado Agni, el señor del plano mental, cuya aura esta formada por salamandras, que se ven como lenguas de fuego de base ancha y extremo puntiagudo, moviéndose en el éter a grandes velocidades.

Atraer el Fuego celestial:


Así como el fuego físico tiene la propiedad de volver el hierro lo suficiente flexible maleable como para componer nuevas formas, asi el fuego celestial, que es el amor divino, puede sumergir al ser humano en un estado espiritual en el que se desembarace de su antigua forma que era simétrica, torcida para recibir una nueva forma armónica, radiante.

Para transformar carácter, ideas, costumbre, y todo lo heredado... tienes que llamar, atraer este fuego celestial, suplicarle que descienda para abrazar y cambiar tu corazón, tu ser. No te confíes de las lecturas o las explicaciones porque de nada sirven si el fuego no se enciende en ti para que te conviertas en un ser vivo como el sol. El sol es el fuego vivo, es a él a quien hay que ir a ver cada mañana para restablecer el contacto con el fuego celestial. Si te unes al sol, si te dejas abrazar por el sol, con todo tu amor, con toda tu inteligencia, sentirás que las llamas comienzan a surgir de ti y a envolverte en su calidez. El Espíritu Santo no es otra cosa que el fuego sagrado del sol.

 
Filosofía de la Unidad. Filosofía del sol, del fuego. Como lograr la unidad dentro de uno mismo... eliminar todo lo que contradice, retrasa la realización de tu ideal. Para que todas las energías converjan en una misma dirección.


Bendiciones de Luz, Sylvia

miércoles, 22 de mayo de 2013

ELEMENTALES O ESPIRITUS DEL AIRE



Los silfos o sílfides son elementales muy elevados.  Originan los vientos, los huracanes, las tormentas y en general, todas las manifestaciones del aire. 

Al igual que los otros elementales, trabajan  manteniendo la vida de los reinos de la naturaleza.  Cuando una planta o una simple hierba surge a la superficie, impelida por la fuerza atractiva del sol, los silfos entran en actividad  y se unen al fuego o luz solar para pigmentar las flores, sazonar los frutos y colaborar así en la obra mágica que constituye el reino vegetal. 

Las formas de las ondinas y de los silfos son muy parecidas.  Son transparentes, de vivos solares y de gran belleza.  Las ondinas y los silfos se unen y forman acumulaciones acuosas como las nubes, que toman formas variadas.



USOS DEL ELEMENTO AIRE


RESPIRACIÓN – sostiene la vida. Toda criatura del Universo respira. Respiración es una forma de nutrición y así como al comer hay que masticar lentamente los alimentos, hay que retener el aire para que el cuerpo tenga tiempo de extraer las sustancias nutritivas (Prana).  Respiración con pensamiento potencializa los efectos benéficos.

Sentido de expansión: Le corresponde con los pensamientos. Cuando hace viento, salir al aire y pedirle a los ángeles del aire que se lleven las preocupaciones y las impurezas.  Expandir la imaginación en prosperidad y abundancia, la sanidad divina para el cuerpo mental.  Respira ante cualquier situación de vida.   Respira amor, aspira paz... declara con el poder de la palabra y usando tu mente, creas las circunstancias de nuestra vida.  


Bendiciones de Luz,

Sylvia



jueves, 16 de mayo de 2013

Elementales de la materia líquida o Espíritus de las aguas



Los espíritus de las aguas se conocen en la mitología con el nombre de ondinas. Cada gota de humedad es una pequeña vida que cumple una función determinada, de lo que se deduce que su diversidad es enorme.

Las ondinas son bellos y extraños seres que toman el color que ambienta el elemento líquido en que viven. Gobiernan todos los líquidos del cuerpo humano.

Viven en el agua salada, en los lagos y ríos de agua dulce no contaminados por el hombre, aunque sus lugares preferidos son las cataratas y los saltos de agua, donde se les ve retozando alegremente, subiendo y bajando dentro de ellas. Ante el clarividente, la apariencia de las ondinas es el de un conjunto de estrellas refulgentes a cuyo alrededor se agrupan partículas que les dan una forma determinada.

Su trabajo es nutrir la vida animal y vegetal del planeta. Cuando el hombre utiliza el agua para asearse, puede invocar a estas criaturas y pedirles que purifiquen su cuerpo físico, sus deseos y emociones.


¿Cómo trabajar con el agua?

Para limpiar el aura. Baño con un poquito de vinagre

Agua en el plano físico retiene y absorbe.

Lo mismo en el plano etérico. Sirve para deshacerse de todas las impurezas síquicas. Fórmulas para exaltar el agua y darle más poder. Bendecir el agua y creas agua bendita.

Para purificar verdaderamente hay que entrar en contacto con el agua espiritual, el agua cósmica que está por encima del agua física.

Bendiciones de Luz, Sylvia