miércoles, 15 de octubre de 2014

¿QUÉ ES UN GUÍA ESPIRITUAL?


 
El 2 de octubre se celebra el día del Ángel Custodio o Guardián a continuación dos mensajes angelicales para comprender la Naturaleza del ángel que es nuestro guía.

Un ser de luz de vibración elevada que te ayuda a:

1. Reconocerte como alguien válido, importante y capaz.

2. Recordar que eres luz, que tienes alma y que tu alma conoce el camino.

3. Creer en ti mismo y en lo que sientes, para que encuentres en ti todas las respuestas que necesitas para avanzar.

Su misión principal es la de ayudarte a recuperar el poder interior que cediste por creencias erróneas o por miedo.

El poder interior es esa fuerza que te impulsa a creer en ti, a escucharte, a hacerte caso y a materializar en tu vida con confianza los deseos profundos de tu corazón.

Un guía espiritual no impone ni obliga a nada, ni mucho menos decide por ti. Las decisiones te corresponde tomarlas a ti. Tu guía te aconsejará, te sugerirá opciones, te invitará a mirar el mundo desde una perspectiva más elevada y amorosa, pero nunca te animará a creer en él más que en ti mismo.

Llegará un momento en que tu guía te dirá que estás preparado, que ya no necesitas recurrir a él antes de dar un paso, que has evolucionado lo suficiente como para confiar en que lo que te indica tu alma es el camino más acertado para ti.

Es entonces cuando llega el momento de considerarte grande, tanto como antes consideraban a tu guía. El momento de darte cuenta de que él y tú sois lo mismo: seres de luz que conocen el rumbo, que comprenden el proceso, que confían en la sabiduría innata de la vida.

En ese momento mirarás atrás, te darás cuenta de que, gracias a la ayuda de tu guía, lograste recuperar la autoestima y la confianza en ti. Tendrás la certeza de que, ahora, lo mejor que tu guía puede hacer por ti es soltarte de la mano para que camines por ti mismo.

Sabrás que estás en tu auténtico camino, el que tu alma se propuso transitar, antes de nacer. Reconocerás la voz de tu corazón y te atreverás a hacerle caso. Materializarás en el mundo el propósito de vida que te trajo a la Tierra. Te sentirás bien. Habrás encontrado, por fin, la paz interior y la satisfacción personal que tanto anhelaste.
Referencia: Alicia Sánchez Montalbán
http://www.aprenderacanalizar.com/5.html

Bendiciones de Luz,
Sylvia

¿QUÉ NECESITAS PARA COMUNICARTE CON TU GUÍA?


1. CONFIANZA EN TI: Puedes hacerlo. Dispones de las capacidades necesarias para ello. Sólo tienes que activarlas.

2. CONFIANZA EN QUE TU GUÍA EXISTE Y ES REAL: Él está deseando comunicarse contigo y ayudarte. Ésa es su misión en este momento. Cuando tú evolucionas con su ayuda, también evoluciona él.

3. PRÁCTICA: Canalizar todo lo que puedas, hasta que se instale en ti como un hábito. Mientras lo haces surgirán las pruebas que necesitas para darte cuenta de que es real. Si dejas de canalizar, ¿cómo podrás comprobar?

4. PERMITIR QUE FLUYA LA INFORMACIÓN QUE TE DAN, sin que la cuestiones mientras te la dan. Después podrás hacerlo, pero si la cuestionas mientras te la transmiten, ellos se callarán.

5. USAR EL DISCERNIMIENTO: Hacer caso de las señales que surgen de tu corazón al valorar los mensajes que obtengas. A la hora de discernir, recuerda:
ALEGRÍA, ENTUSIASMO, EVOLUCIÓN Y PAZ = ¡ADELANTE!
APATÍA, TRISTEZA, CULPA O MIEDO = ¡OJO!
DIFERENCIA ENTRE EVOLUCIÓN Y MIEDO: El miedo te impide hacer aquello que desea tu corazón. La Evolución te impulsa a avanzar a pesar del miedo.

Referencia: Alicia Sánchez Montalbán

Bendiciones,
Sylvia Rodríguez