viernes, 26 de junio de 2015

Cartas de fantasía





Siempre hay un poco de fantasía en la realidad y un poco de realidad en la fantasía, por eso hoy te entregamos las cartas de fantasía. Tu carta de fantasía favorita tiene un mensaje justo para este momento de tu vida.

Elige tu carta de fantasía favorita y a continuación descubre tu mensaje.

1. Soñarlo no es lo mismo que hacerlo: Es maravilloso vivir con una mente que sueña, que imagina, que proyecta. Pero aún más maravilloso que soñar es tener el valor para convertir los sueños en realidad, pues un sueño sin acción es solo ilusión. Es hora de ponerte de pie, analizar tus posibilidades y empezar a dar pasos en el camino de tus anhelos. No debes correr una maratón en tu primer día, lo importante es empezar a avanzar y cada día seguir avanzando, así sea un solo paso, lo fundamental es no detenerte. Si tuviste la capacidad de soñarlo es seguro que tienes la capacidad de lograrlo, un poco más de disciplina y constancia hará la diferencia. Te invitamos a leer la lectura recomendada al final de este artículo.

2. Lo que crees lo creas: Tus pensamientos son la materia prima de lo que creas. No puedes construir nada sin antes haberlo imaginado. Por esta razón es hora de creer en ti y en el valor de tus ideas. Tus pensamientos son poderosos, úsalos sabiamente para construir tu realidad. Es probable que en algún momento te invada el pesimismo y los pensamientos negativos, pero recuerda que tu alegría, tu optimismo y tus ganas de salir adelante son el moro para llegar hasta donde quieras llegar. Confía en que cada día lo mejor aún está por llegar, entrena a tu mente para hallar lo bueno y positivo de cada situación y proyecta de la manera más real posible cada situación que quieres que ocurra en tu vida y ya verás cómo cada uno de tus sueños se hará realidad. Te invitamos a leer la lectura recomendada al final de este artículo.
3. El universo conspira a favor de los soñadores: Cuanto estás comprometido con tus sueños, el universo comienza a conspirar a tu favor y de una manera maravillosa y casi inexplicable empiezan a aparecer personas, recursos y situaciones que te acercan al lugar en donde quieres estar. Pero no se trata de un compromiso superficial, debes comprometerte en cuerpo y alma con todo lo que eso significa: aprovechar tu tiempo, dar siempre lo mejor de ti así nadie te esté observando, ser bondadoso y confiar en la bondad de la vida. Eres artífice de tus sueños y arquitecto de tu propio destino; comprométete con tus más grandes anhelos y veras como cada día, a cada momento la vida se pone de tu lado y te guía por el camino que te llevara a tu meta.

 4. Tú puedes, solo se paciente: Esta carta llega hasta tu vida para decirte que cosas maravillosas están próximas a suceder. Es probable que tengas muchas preguntas: que hacer, que decisión tomar, hacia donde debo ir. Y aunque algunas veces perdamos la calma (e incluso la fe y la paciencia) lo importante es comprender que algún día, muy pronto, todo tendrá sentido, que cada cosa que deba suceder, sucederá, naturalmente, en el momento preciso y por las mejores razones. Cada situación que experimentas tiene un propósito para tu vida. Por esta razón conserva la paciencia, llénate de optimismo, trabaja cada día con amor y continua avanzando por la senda de tus sueños. Muy pronto verás cómo tus grandes retos de hoy se convierten en tus mayores alegrías de mañana.

Bendiciones  de Luz,
Sylvia

Referencia por FB

viernes, 19 de junio de 2015

Verano de bendiciones





Introduzcan el ritmo en sus vidas: el amanecer y la puesta del Sol. El ciclo más frecuente que viven es el del día. También este ciclo tiene unos puntos que lo definen: el amanecer, el mediodía (cuando el Sol está en su punto más alto), la puesta del Sol y la medianoche. Prueben a salir a un espacio abierto para ver salir o ponerse el Sol siempre que les sea posible. Y si tienen la suerte de vivir en un espacio desde el que pueden ver amanecer y ponerse el Sol, permitan que entre en su espacio la energía del Sol en esos momentos.  Cita: Juan Angel Moliterni

Solsticio de Verano




Yo soy  el arcángel del primer rayo. Yo soy la fuerza divina dirigente azul zafiro. El que me llama, esta bajo mi protección. Con la espada de luz de la clara decisión, estoy al lado de todo aquel que me llama con mis  legiones de ángeles, para liberar,  a los oscuros miedos del alma, para proteger, induciros al valor y a la acción, para guiarlos y acompañaros hacia la luz divina. 
  Cita: Jeanne Ruland.



Los antiguos celtas llamaban Litha o Alban Hefin a esta fiesta de solsticio verano (invierno en el hemisferio sur). Aunque sus orígenes son oscuros, la palabra Litha designa una “rueda”, haciendo alusión posiblemente al sol en su máximo esplendor. Esta fiesta se celebra a la noche del 21 al 22 de junio en el hemisferio norte (21 al 22 de diciembre en el hemisferio sur). La noche de la víspera del solsticio, los druidas encendían fuegos circulares en lugares sagrados, cerca de fuentes de agua, que mantenían vivos toda la noche y jugaban con antorchas, o encendían ruedas que hacían rodar por pendientes.


Lanzar desde una colina una rueda encendida representaba el descenso del Sol que ese día estaba en el apogeo. El solsticio, que marcaba el máximo poder el sol y el día más largo del año, también marca el momento en el que la luz del Sol comienza a disminuir en el año por los seis meses que siguen. Este acontecimiento forma parte del flujo incesante de toda la naturaleza que declina a partir de un instante de plenitud. La fiesta recomenzaba al amanecer, a la salida del sol del solsticio, haciendo sonar tambores para encorajar el viejo sol para levantarse temprano y brillar en el día más largo del año.


Todas las fiestas en diferentes puntos del mundo la madrugada del 24 de junio (o el 21 de junio en ciertos sitios) coinciden en celebrar el instante en el que el Sol se hallaba en su máximo esplendor, cuando dura más tiempo en el cielo y muestra su máximo poder a los hombres, el solsticio de verano, el día más largo. Y la noche más corta. El triunfo de la luz sobre la oscuridad. Una noche mágica.



 Aunque la noche del solsticio es la del 21 de junio la iglesia adaptó la fiesta pagana en origen, asociándola a San Juan Bautista. Es una noche en la que todo puede suceder, cuando las hierbas tienen propiedades que todo lo curan o espantan malos espíritus, las mozas encuentran novio y el amor no tiene ataduras. Las brujas y las hadas campan a sus anchas, los tesoros escondidos brillan y pueden ser descubiertos y quien coge en esta noche la hierba llamada verbena (también valeriana y trébol) queda curado de todo mal o consigue a su amor. Se salta el fuego para alcanzar la felicidad y se recuperan de las llamas las flores arrojadas por las jóvenes para guardarlas como talismanes…



Referencia:  Nikolas Wiseman y sus Secretos Mágicos



Lo primero que pensamos al hablar  sobre el tema de los ángeles es el nombre de  “San Miguel Arcángel". Su nombre  significa: “Quién como Dios” y es la respuesta que San Miguel afirmaba ante la batalla que sostuvo con el ángel caído que le gritaba:   “Quien como Yo”.  El ángel caído que no quiso hacer la Voluntad de Dios, fue expulsado del Paraíso del Edén y encarna el mal, a las fuerzas de la oscuridad, al ego,  el dragón, la sombra o tinieblas que nos seducen a caer en la tentación, al materialismo  y  no entrar a la luz del conocimiento, verdad, vida, a  la Divina Presencia  del “Yo Soy” a la Voluntad Divina.


El arcángel Miguel lucha continuamente contra el ser que encarna el mal, enemigo de Dios, de él y de toda la humanidad, que intenta tomar posesión del planeta Tierra y de conducirla hacia la materialidad, separándola del mundo espiritual. Esta lucha concluirá con una batalla final donde San Miguel triunfará glorioso, logrando la ascensión espiritual del planeta Tierra con la humanidad, ayudando al Maestro Jesús a lograr el propósito de entregar a Dios Padre, este planeta: la Madre Tierra  y  así disfrutaremos de las delicias celestiales junto a Dios y los ángeles.   Pero, recuerden la verdadera batalla es el interior. El ser humano debe aprender a actuar como alma y su lucha será primero contra los apegos  materiales, el mundo emocional; posteriormente luchara contra las ideas preconcebidas, contra el intelecto objetivo, contra el mundo mental concreto.  San Miguel representa  pues, nuestro espíritu  que deberá tener el dominio, el control sobre la materia, el dragón o serpiente.    El representa el triunfo de la luz sobre la oscuridad,( sobre la materia) la noche mágica del solsticio de verano.
 
En verano es cuando mas se activa el fuego, el calor, la luz, la energía solar y   representa  la acción, la creatividad, valor, pasión, fuerza, autoridad, es el movimiento, la energía fresca y renovada vitalidad. Simboliza el espíritu que desciende sobre la materia (cuerpo físico) para divinizarla y activar el alma a que se manifieste, se renueve. 

San Miguel rige la estación del verano por su elemento fuego, aunque su día es el 29 de septiembre. Ambos días son importante para trabajar y reforzar el trabajo interior. Cien (100) días para lograr el cambio con la ayuda de Miguel. En la parte inferior de este blog se describe mas información al respecto. Gracias.





Para otros es el arcángel Uriel quien rige el verano, por su día el 28 de julio.(corregido)

Uriel su nombre significa: "Dios es mi luz" o "Fuego de Dios" es el nombre de uno de los siete arcángeles, de acuerdo con la tradición del judaísmo rabínico y en algunas tradiciones cristianas, como la copta. Aparece mencionado en los textos apócrifos y cabalísticos como Uriel, Nuriel, Uryan, Jeremiel, Vretil, Suriel, Auriel, Puruel, Phanuel, Fanuel o Jehoel. Uriel hace referencia al ángel de la luz, luz de las estrellas. 

A Uriel se le representa vestido de rojo o anaranjado y dorado, colores relacionados al fuego y a sus cualidades de transformación, destrucción del mal e iluminación espiritual. Son además los colores del Sol.

En la angelología cristiana - aunque en forma marginal - Uriel es identificado a veces como Serafín, Querubín, Regente del Sol, Llama de Dios, Ángel de la Presencia Divina, Arcángel de la Salvación, por sobre el Tártaro (Infierno). Es identificado a veces como Phanuel, "Cara de Dios". Se le representa llevando consigo un libro o un rollo de papiro, que simboliza su sabiduría. Uriel está considerado patrono de las artes y fue descrito por Milton como el "espíritu de visión más aguda en todo el cielo".

En el Libro de Adán y Eva,(Génesis) Uriel es identificado como el querubín que permanece junto a las puertas del Edén con una espada ardiente para evitar el acceso de los humanos al árbol de la vida (Génesis 3:24). En la Vida de Adán y Eva, Uriel es considerado como el espíritu que cumple este papel. También se le identifica como uno de los ángeles que dieron sepultura a Adán y a Abel.

Uriel es un arcángel que en particular se le nombra como el que los saca del Edén a Adán y Eva después de la caída. Pero eso se nombra en los libros apócrifos.

 A partir de las tradiciones místicas judaicas, Uriel fue considerado como ángel del domingo, ángel de la poesía, y uno de los Sephiroth sagrados. Fue descrito como el destructor de los ejércitos de Senaquerib y se la atribuyó además haber sido el ángel que luchó con Jacob en Peniel (Génesis 22:24-32).

*Uriel y Miguel cumplen la misma misión, el despertar de "La Conciencia", la luz que nos guía ambos portadores de la espada de la Voluntad Divina*  ¿Quién rige el verano? Pues con toda la información... es cuestión de conciencia, si deseas trabajar por su elemento fuego es San Miguel y si deseas trabajar con tradiciones religiosas y/o con el árbol de la Vida es San Uriel.   Personalmente trabajo con los dos para complementar el proceso, experiencia de vida y disfrutar mi verano. Gracias por estar presente, feliz verano.
Feliz solsticio de verano para trabajar con el fuego interior y transformación.

Bendiciones de Luz de Verano, Sylvia R.


Referencias: 
Lucy Aspra
Wikipedia
Nikolas Wiseman
Sylvia R.