martes, 28 de mayo de 2013

Elementales del fuego





La salamandras son la base de todas las expresiones de fuego de la naturaleza; son la vidas ígneas que se ven saltando en las llamas de una hoguera, de un incendio o de un volcán.

Se hallan en todas partes; no solos en los fuegos físicos, sino también en las esencias emocionales del ser humano.

La fuerza que provoca el nacimiento de las semillas y el crecimiento de las plantas es producto de la actividad de ciertos espíritus de fuego que se unen al fuego del centro del planeta, que ascienden a la superficie en ondas concéntricas y vitalizan a su paso las capas geológicas y a todas las criaturas dévicas de la tierra. Esta actividad conjunta impulsa el desarrollo de toda la vida vegetal en el planeta y se une a la actividad de las hadas y ondinas para producir la savia que nutre a dicho reino, lo que nos da una idea de cómo trabajan estos elementales o espíritus de la tierra en el manteniendo de la vida en el planeta.

EL FUEGO: Elemento más misterioso. Contrario a la ley de ley materia, no disminuye cuando se da.

Fuego – puerta que permite la entrada al más allá porque representa el límite entre el mundo físico y etérico. Por eso es más fácil por medio del fuego entrar en comunicación con el mundo divino.

Costumbre de Iniciados de encender una Llama para que ésta los introduzca a las regiones sutiles y hacer que su pensamiento y su voz sean escuchados.

REPASO. Todo está vivo a tu alrededor. Saluda en las mañanas a la naturaleza viviente. A los ángeles de los 5 elementos y a los elementales: gnomos, ondinas, silfos y salamandras.

Los elementales del fuego trabajan bajo la dirección de un poderoso ángel llamado Agni, el señor del plano mental, cuya aura esta formada por salamandras, que se ven como lenguas de fuego de base ancha y extremo puntiagudo, moviéndose en el éter a grandes velocidades.

Atraer el Fuego celestial:


Así como el fuego físico tiene la propiedad de volver el hierro lo suficiente flexible maleable como para componer nuevas formas, asi el fuego celestial, que es el amor divino, puede sumergir al ser humano en un estado espiritual en el que se desembarace de su antigua forma que era simétrica, torcida para recibir una nueva forma armónica, radiante.

Para transformar carácter, ideas, costumbre, y todo lo heredado... tienes que llamar, atraer este fuego celestial, suplicarle que descienda para abrazar y cambiar tu corazón, tu ser. No te confíes de las lecturas o las explicaciones porque de nada sirven si el fuego no se enciende en ti para que te conviertas en un ser vivo como el sol. El sol es el fuego vivo, es a él a quien hay que ir a ver cada mañana para restablecer el contacto con el fuego celestial. Si te unes al sol, si te dejas abrazar por el sol, con todo tu amor, con toda tu inteligencia, sentirás que las llamas comienzan a surgir de ti y a envolverte en su calidez. El Espíritu Santo no es otra cosa que el fuego sagrado del sol.

 
Filosofía de la Unidad. Filosofía del sol, del fuego. Como lograr la unidad dentro de uno mismo... eliminar todo lo que contradice, retrasa la realización de tu ideal. Para que todas las energías converjan en una misma dirección.


Bendiciones de Luz, Sylvia